3691142031013434
 

¿Quieres ser donante de córnea?

Si estás interesado en hacerte donante de ojos, debes saber que los requisitos son similares que para el resto de los órganos. La persona debe realizarse la tarjeta de donante, documento que testimonia el deseo de ser donante de órganos tras el fallecimiento. Aunque la tarjeta no tiene valor legal, es preciso comunicar a los familiares el deseo de ser donantes para que autoricen la extracción de órganos tras el fallecimiento.

En el caso de querer ser donante de córneas, hay muy pocas limitaciones a excepción de otros órganos. De hecho, prácticamente todo el mundo puede ser donante. Aunque por supuesto, serán las condiciones clínicas en el momento de la muerte las que determinarán si los tejidos son válidos para el trasplante.

Tener miopía, astigmatismo, hipermetropía o haber sido operado de cataratas no impide que las córneas sean viables para un trasplante. En el caso de las córneas por lo general solo se rechazan aquellos casos en que la persona padece enfermedades hematológicas y de las que tienen serologías positivas para hepatitis B, hepatitis C o SIDA, entre otros.

Esperamos haberte ayudado.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo