3691142031013434
 

¿Por qué tiemblan los párpados?

Los párpados tiemblan debido a una serie de contracciones musculares que provocan temblores intermitentes e involuntarios en el párpado.

Todos hemos notado esta sensación alguna vez y sabemos que es molesto. Aun así, pocas veces es síntoma de algo grave. Consiste en una serie de contracciones musculares, también conocidas como mioquimia palpebral, que aparecen cuando los músculos de los párpados están fatigados y responden involuntariamente a espasmos.

Pero, ¿a que se deben estos temblores? Parece ser que no se sabe con exactitud el motivo. No obstante, los expertos lo relacionan directamente con:

  • Estrés: Es la causa más común. Emociones como la ansiedad o el estrés desatan alteraciones en el cuerpo. Entre ellas, está la afectación al funcionamiento de los músculos.

  • Falta de sueño: Cuando no se alcanza el descanso profundo los músculos también se resienten de ello.

  • El consumo excesivo de cafeína: Beber café o alcohol en exceso puede estimular los movimientos musculares.

  • El ojo seco. Una de las consecuencias de mirar durante mucho rato la pantalla. Esta exposición excesiva a la luz de la pantalla provoca sequedad ocular. Ante la escasez de lágrima, la conjuntiva se puede irritar y causar temblor en el párpado.

  • Defectos refractivos: ¿Sufres miopía, astigmatismo o hipermetropía? Si es así y te tiembla el párpado estás recibiendo un aviso. En este caso te recomendamos que revises tu graduación porque normalmente ocurre cuando se usan lentes con una graduación incorrecta.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo